Buscador

Google
WWW http://sesigrupo.blogspot.com

domingo, 6 de junio de 2010

ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES PARA EL AMBITO GLOBAL

La estructura organizacional, es el marco en el que se desenvuelve la organización, de acuerdo con el cual las tareas son divididas, agrupadas, coordinadas y controladas, para el logro de objetivos.
La importancia de la estructura organizacional en la empresa: es un medio a través del cual se establece la mayor manera de lograr los objetivos de un grupo social, evita la lentitud e ineficiencia en las actividades, reduciendo los costos e incrementando la productividad, reduce o elimina la duplicación de esfuerzos al delimitar funciones y responsabilidades. Las estructuras organizacionales da las empresas que operan en el ámbito global son muy distintas. El tipo de estructura por adoptar en cada caso depende de varios factores, como el grado de orientación y compromiso internacional. Se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organización en cuanto a las relaciones entre los gerentes y empleados.


Organización virtual


Las organizaciones de negocios son básicamente en esencia mecanismos para la coordinación. Existen para guiar el flujo del trabajo, materiales ideas y dinero. La forma en que se organizan esta determinada en gran parte por las tecnologías de coordinación disponibles. La llegada de poderosas computadoras personales, amplias redes electrónicas y nuevas aplicaciones de software son las nuevas tecnologías de coordinación. Este cambia el paradigma de las organizaciones debido a que la información puede ser compartida instantáneamente a un bajo costo por mucha gente en ubicaciones distantes el valor de la centralización y la burocracia disminuye .Los individuos se pueden administrar a si mismos, coordinan su trabajo por medios electrónicos con otros individuos.
Las tecnologías de coordinación permiten de una forma regresar a las organizaciones previas, a la era industrial. Organizaciones pequeñas autónomas realizando transacciones con otras organizaciones pequeñas en el mercado. Pero hay una diferencia crucial entre, ahora gracias a las redes electrónicas las micro organizacionales puede conectarse a grandes bancos de información, tecnologías y mercados financieros ante solo disponibles para las grandes organizaciones. Las organizaciones pequeñas gozan de muchos de los beneficios de las grandes sin perder la flexibilidad enfoque y creatividad.
La organización virtual es un concepto mas bien amplio según el cual un grupo de empresas o personas independientes se conectan entre si por medio de la tecnología de la información, tales empresas pueden ser proveedores, clientes e incluso compañías rivales.
El propósito de las organizaciones virtuales es conseguir acceso a los recursos de otras empresas, obtener flexibilidad, reducir riesgos o responder velozmente a las necesidades del mercado. Pueden carecer de organigrama y hasta de una sede central para sus oficinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario