También conocida como la UEN, son pequeñas empresas en si mismo establecidas como unidades de un gran compañía par la promoción y manejo de cierto producto o línea de productos como si se tratara de una actividad empresarial independiente.
Para que haga efecto debe cumplir diferentes criterios conflictos: tener una misión y metas propias, definir a los competidores, planes de integración, administrar sus recursos y debe contar con un administrador que apoyado por el personal, ya sea en tiempo parcial o completo, debe desarrollar e instrumentar planes estratégicos y operativos para cada producto.
En fin se trata de una técnica organizacional para la preservación de la atención e impulso empresarial propios de las empresas pequeñas. La principal ventaja es la capacidad de coordinar las diferentes habilidades de producción y de integrarlos. La asignación de recursos a cada UEN puede dar como resultado una inversión insuficiente en las ventajas, las cuales benefician en su totalidad a la organización.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario